Estimados socios, vecinos y amigos:
La Asociación de Vecinos, POR LO TA TO TAMBIÉN TODOS VOSOTROS, disponemos de un punto de encuentro virtual, donde notificar todo aquello que acontezca en el BARRIO, que represente interés más allá de lo personal, es un blog creado para comentar, notificar, dar avisos con carácter de interés común.
Insistimos en este matiz, para mantener desde un primer momento pautas de seriedad máxima en el blog. Todo aquel que quiera publicar noticias o trasmitir una información de interés, encontrara en el mismo un enlace para comunicar su preocupación.
Este Blog nace NO SOLO a impulso de la Asociación Vecinal, sino de la conjunción de fuerzas de una Junta de la Comunidad que propició la necesidad de agrupar esfuerzos de todas las entidades que residen en el sector, ya que a todas afecta de un modo u otro, todo lo que en el acontece, eso es lo que pretendemos publicar.
No es normal que las administraciones hagan caso omiso de muchas de
las demandas de estas entidades. Son plenamente conscientes (las administraciones) de que en muchos casos solo los directamente afectados son conocedores de las carencias que se demandan corregir.
Es en ello en lo que queremos incidir, en la necesidad de concienciar que todo, absolutamente todo afecta a la calidad de vida y desarrollo del sector. Que podamos y queramos, o no, apoyar las demandas, es prioridad de la libertad de cada uno de nosotros, pero conocer lo que a todos no afecta consideramos que es un derecho, y en ello queremos
contribuir, para eso se crea este blog, con enlaces directos a las páginas de las entidades que decidieron integrar el mismo en El BLOG del Barrio.
Asociate!!

viernes, 5 de febrero de 2016

Continuamos con el culebrón, de las tierras contaminadas


Procedentes del Belén de la Plaza del Pilar y su VERTIDO en la ciudad en las inmediaciones de nuestras viviendas en la zona que el día de mañana sera la Plaza del Tiempo con el reloj solar mas grande del mundo.
Esta vez el vídeo no tiene comentarios. Se comenta solo, como respuesta continuada a los anteriores publicados en este mismo foro.
La intervención se produce a raíz de la presencia en el lugar de los operativos del SEPRONA, que reclamaron nuestra presencia para formalizar la denuncia.

Ahora queda pendiente que se nos diga ¿Cuando se terminara, la Plaza del Tiempo con el proyecto total del Ingeniero José Antonio Ros? Y.....
Conoceremos o no,.... eso depende de los partidos políticos, si el municipio es sancionado por realizar vertidos de esta índole en el casco urbano de la ciudad. - Si tienen permiso de obras, esto es obra abierta con plazos de ejecución, empresa ejecutora, con responsable titular en la solicitud, con presupuesto cerrado, conocer si dicha obra a sido visada en el colegio de arquitectos, con proyecto adjunto de impacto medioambiental y las especificaciones del mismo.
Ya que entendemos que la retirada de los elementos contaminantes de las tierras no mitiga en nada la acción de vulnerar todo lo comentado, y socialmente lo peor que puede una institución, ignorar las demandas formuladas por la Asociación Vecinal Vadorrey.


8 comentarios:

  1. Seguid asi, este blog es una plataforma excelente para seguir el pulso del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Seguid asi, este blog es una plataforma excelente para seguir el pulso del barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgaríamos muchas cosas mas, con un poco mas de ayuda, por atención a todos los que estáis atentos y respondéis trataremos de esforzarnos.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado de Pablo Polo y ánimo a todos los vecinos a que se responsabilicen y colaboren con la Asociación para la mejora y mantenimiento de nuestro barrio, sin participación no se consigue nada....ánimo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, con tanto impulso desde luego que progresaremos, adelantaros que para este lunes, dos partidos políticos del ayuntamiento nos tienen solicitadas sendas entrevistas para tratar el tema, (Ninguna es Podemos)

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado de Pablo Polo y ánimo a todos los vecinos a que se responsabilicen y colaboren con la Asociación para la mejora y mantenimiento de nuestro barrio, sin participación no se consigue nada....ánimo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa esa asociacion, a ver si conseguimos tener los parques que nos merecemos de un vez..... (Entre otras cosas). Asi como La tan ansiada conclusion del entorno del reloj

    ResponderEliminar
  6. Hoy tal como comentábamos ayer, Javier López el presidente y yo, acudimos a sendas reuniones con los representantes de Ciudadanos, y Socialistas, para que les informásemos de lo acontecido, cosa realizada con detalle donde con independencia de lo acontecido con los vertidos de la Plaza del Tiempo, quisimos dejar patentes el malestar por Las paradas del 39,- 50, por las marquesinas necesarias en las Ci1- Ci2, Por la problemática del Carril Bici, Por la promesa incumplida de ampliar las piscinas mas reducidas de toda la ciudad, Por terminar la Segunda fase de la zona deportiva, por la transformación del actual y antiguo terreno de juego en zona de parque, por que se actualicen los juegos infantiles del parque de Vadorrey, Porque se poden los árboles que impiden que el 80% de la luz que pagamos y tenemos no llegue al suelo, porque se repare la penosa situación del asfaltado, porque se arreglen el centenar de alcorques que están destrozados, por los solares infrautilizados, por el abandono de la ribera EN NUESTRO TRAMO. Como podéis ver, asuntos que trabajamos de modo continuo, realizando informes y peticiones. Ambos se comprometen a realizar preguntas que según las respuestas que den, nos posibilitara a los vecinos intervenir en plenos, demandando respuestas mas concretas. Informaremos de todo lo que ocurra.

    ResponderEliminar