Estimados socios, vecinos y amigos:
La Asociación de Vecinos, POR LO TA TO TAMBIÉN TODOS VOSOTROS, disponemos de un punto de encuentro virtual, donde notificar todo aquello que acontezca en el BARRIO, que represente interés más allá de lo personal, es un blog creado para comentar, notificar, dar avisos con carácter de interés común.
Insistimos en este matiz, para mantener desde un primer momento pautas de seriedad máxima en el blog. Todo aquel que quiera publicar noticias o trasmitir una información de interés, encontrara en el mismo un enlace para comunicar su preocupación.
Este Blog nace NO SOLO a impulso de la Asociación Vecinal, sino de la conjunción de fuerzas de una Junta de la Comunidad que propició la necesidad de agrupar esfuerzos de todas las entidades que residen en el sector, ya que a todas afecta de un modo u otro, todo lo que en el acontece, eso es lo que pretendemos publicar.
No es normal que las administraciones hagan caso omiso de muchas de
las demandas de estas entidades. Son plenamente conscientes (las administraciones) de que en muchos casos solo los directamente afectados son conocedores de las carencias que se demandan corregir.
Es en ello en lo que queremos incidir, en la necesidad de concienciar que todo, absolutamente todo afecta a la calidad de vida y desarrollo del sector. Que podamos y queramos, o no, apoyar las demandas, es prioridad de la libertad de cada uno de nosotros, pero conocer lo que a todos no afecta consideramos que es un derecho, y en ello queremos
contribuir, para eso se crea este blog, con enlaces directos a las páginas de las entidades que decidieron integrar el mismo en El BLOG del Barrio.
Asociate!!

lunes, 22 de febrero de 2016

RADIOGRAFÍA DE UN PLENO.

Lugar: Junta de Distrito del Rabal.
Hoy asistimos a un ejercicio de cinismo representado en un pleno, que nunca antes en  37 años de asistencia a ellos pude vivir.
Teníamos un orden del día que cumplir este:


Más de la mitad del tiempo empleado en su desarrollo fue dedicado al punto nº 6, un asunto que siendo del sector, lo es por formar parte de la ciudad, el conflicto del transporte público vivido entre la compañía y sus empleados.
Antes de empezar un miembro de la mesa perteneciente a Z E C (Zaragoza en Común) procedió a repartir a todos los asistentes un comunicado del
Comité de Empresa de AUZSA cosa que en principio sorprendió a bastantes de los representantes vecinales de las Asociaciones, (no todas), alguna ya tenia conocimiento previo de que se produciría dicho posicionamiento por parte de ZEC.

PUNTO 6º.- Moción del Partido Popular acerca de la huelga de Autobuses Urbanos.
Resumiendo la misma se pedía se sometiera a votación las dos siguientes propuestas.
1ª que se aumentasen los servicios mínimos al 50%.
2ª Que las cantidades de dinero que aporta el ayuntamiento para subvencionar los kilómetros no prestados por AUZSA en el ejercicio de la huelga se inviertan en el reacondicionamiento de la flota o mejoras para los trabajadores.
Al presente pleno acudieron distintas personas a manifestar su oposición antes del debate de la moción, cuestión que fue impedida por la mesa recordando que con arreglo al reglamento, podrían manifestar su opinión al final del mismo en ruegos y preguntas.
Cosa que realizo uno de ellos arropado eso si, por previas disertaciones de dos miembros de ZAC uno desde la mesa y otro desde la sala del publico.
Las tres intervenciones fueron repeticiones verbales del documento repartido al principio de la sesión de pleno, documento que adjuntamos, eso si, conteniendo enmarcadas las respuestas que a nuestro entender merece cada uno de los párrafos del mismo.



Cierto, como igual entendemos que un servicio publico no tiene que ser el instrumento que lesione la dignidad y los derechos del publico al que pretende servir.


Desde la vecindad se respaldan, y no se discuten los derechos de los trabajadores y sus demandas de cumplimiento de los contratos, ya que los usuarios son los primeros interesados en que se mejore el servicio que se nos da, también por parte del personal de la empresa. Cosa que no ha sido nunca así, ni en el pasado ni en el presente............


.::ARTICULO COMPLETO DIGITALIZADO::.

PICA EN LA IMAGEN
radiografia de un pleno
El pleno continúo con las votaciones, ¿Importa lo que se voto?, cuando estamos atados y sujetos a los despropósitos de empresa y trabajadores, que ambos se benefician de un ayuntamiento débil que a
olvidado que esta para servir a los vecinos.
Se hablo de más cosas que tendremos ocasión de comentar mas adelante. Asociación de Vecinos Vadorrey. C/ Nobleza Baturra, nº 19, local 2. B. 50014 Zaragoza. a.v.vadorrey@yahoo.es
Fdo:

0 comentarios:

Publicar un comentario